viernes, 27 de agosto de 2010

¡FELIZ DIA ABOGADOS!

Los argentinos celebramos el Día del Abogado el 29 de agosto, por haber nacido en esta fecha, en 1810, Juan Bautista Alberdi.

Resulta curioso, sin embargo, saber que Alberdi nunca ejerció la profesión de letrado en nuestro país. Completó exitosamente sus estudios de Abogacía en la Universidad pero nunca juró, ya que en ese momento el gobierno de Juan Manuel de Rosas imponía un juramento de fidelidad al régimen federal, como requisito para la habilitación profesional.
Alberdi, que había sufrido como periodista el cierre del inofensivo periódico La Moda, no quiso aceptar otra humillación y prefirió marchar al destierro.
Vivió muchos años en Montevideo, donde trabajó en un diario y revalidó su diploma de abogado viviendo de sus honorarios.


Al producirse el sitio de Montevideo por las tropas rosistas, Juan Bautista viajó a Europa y luego se radicó en Valparaíso. Había llegado a Chile con sus últimos ahorros y ejerció el periodismo para sustentarse, pero al poco tiempo se dedicó intensamente a la abogacía.
Su talento lo hizo distinguirse en el foro y llegó a ser el profesional mejor remunerado de la ciudad. Cuando Urquiza derrotó en Caseros a Rosas, Alberdi escribió Bases y Puntos de Partida para la Reorganización Institucional; proponía – a pesar de su amor por la Abogacía- dejar a un lado la instrucción humanística, para acentuar la formación de artesanos
Sostenía fervientemente, a pesar de su inmenso amor por su profesión:
"No necesitamos abogados, sino técnicos…"
Su vida y amor por la Patria lo lleva a París, en principio como embajador y luego como exiliado político
A punto de cumplir 70 años, Alberdi regresó a su patria. Había pasado 41 años en el extranjero, aunque siempre escribiendo sobre su país. En la Facultad de Derecho de Buenos Aires pronunció una conferencia: La omnipotencia del Estado es la negación de la libertad individual.
Aunque nunca ejerció la profesión en su país, nos dejó a los abogados una gran lección: defendió la paz y el sistema republicano, aun al costo de sufrir en carne propia el destierro y las persecuciones.
Alberdi es solo un ejemplo más de abogados que defienden lo que creen justo con pasión y con amor


¡ FELIZ DÍA ABOGADOS !


fuente: Grupo Profesional




Argentines celebrate the Day of the Advocate on 29 August, having been born on this date in 1810, Juan Bautista Alberdi.
Curiously, however, know that Alberdi never practiced the profession of lawyer in our country. Successfully completed his studies in Law at the University but never swore, and at that time the government of Juan Manuel de Rosas imposed an oath of allegiance to the federal system, as a requirement for professional accreditation.
Alberdi, who had suffered as a journalist for the closure of the newspaper La Moda harmless, would not accept another preferred humiliation and go into exile.
He lived many years in Montevideo, where he worked on a daily basis and to retain his law degree living of their fees.
Upon the site of Montevideo by the troops of Rosas, Juan Bautista traveled to Europe and then settled in Valparaiso. He had come to Chile with his last savings and worked as a journalist for sustenance, but soon devoted himself intensely to the legal profession.
His talent was distinguished in the forum and became the highest paid professional in the city. When defeated Urquiza Caseros Rosas, Alberdi wrote Bases and Starting Points for institutional reorganization; intended  "despite his love for the Bar a put aside the humanistic education, to emphasize the training of craftsmen
Argued strongly, despite his immense love for his profession:
"We do not need lawyers, but technicians ..."
His life and love of country leads him to Paris, first as ambassador and then as a political exile
On the verge of his 70th birthday, Alberdi returned to their homeland. He had spent 41 years abroad, but always writing about their country. In the Faculty of Law at Buenos Aires gave a lecture: The omnipotence of the state is the negation of individual freedom.
Although he never practiced the profession in your country, let the lawyers a lesson: peace and defended the republican system, even at the cost of experiencing firsthand the exile and persecution.
Alberdi is just another example of lawyers who defend what they believe just with passion and love


LAWYERS HAPPY DAY!

jueves, 26 de agosto de 2010

TESTAMENTO DEL LIBERTADOR SAN MARTÍN


Testamento hológrafo del General San Martín

París, 28 de septiembre de 1850
En El Nombre de Dios Todopoderoso , Quien reconozco Como un Hacedor del Universo : Digo yo , José de San Martín, Generalísimo de la República del Perú y Fundador de Su Libertad , Capitán General de la Brigada de Chile y General de la Confederación Argentina Que, El mal visto Estado de mi Salud, Declaro Por El Presente Testamento lo Siguiente :
1o . Dejo Por Mi absoluta Heredera de mis Bienes habidos Por Haber y, una mi hija Única, Mercedes de San Martín, actualmente casada Con Mariano Balcarce .
2o . Expresa es mi voluntad " El Que Mi hija suministre una mi hermana María Elena, Una pensión de mil Francos anuales y, una Fallecimiento su, sí siguen pagando un su hija Petronila , uña de Doscientos CINCUENTA Muerte Su Hasta, Que el pecado Para este don asegurar Que Hago una sobrina mi hermana y, Necesaria mar Otra hipoteca Que La Confianza Que Me ASISTE , De Que mi hija y herederos cumplirán religiosamente SUS ESTA, mi voluntad " .
3o . Que El sable que me ha Acompañado en Toda la Guerra de la Independencia de la América del Sud , le sera entregado al General de la República Argentina, Don Juan Manuel de Rosas, Como una Prueba de la Satisfacción Que Como argentino que tenido , al ver la Con Firmeza Que ha Sostenido El honor de la República contraindicaciones Las Pretensiones injustas de los Extranjeros Que trataron de humillarla .
4o . Prohíbo El Que Se me Haga ningun género de funeral y , Desde El Lugar Que en falleciere , sí me conducirá Directamente al cementerio Acompañamiento ningun pecado , Pero Sí desearia El Que Mi Corazón fuese depositado en El de Buenos Aires.
5o . Declaro no Deber ni nada debido Haber Jamás un Nadie .
6o . Aunque es Verdad Que Todos mis anhelos no Han tenido Otro Objeto Que El Bien de mi hija amada , Debo confesar Que La honrada y de Conducta El programa presenta entrevistas Constante y cariño Esmero Que Siempre me ha manifestado , Con usura Han recompensado Todos mis esmeros Haciendo mi vejez feliz , y le siguen Ruego Con El Mismo Cuidado y Contracción La Educación de Hijas SUS ( A Las Que Con Todo Mi Corazón abrazo ) , si es Que, A su vez, Quiere dora La Misma suerte feliz Que Yo le tenido . Hago Igual Encargo un Esposo su, Cuya y honradez hombría de bien no ha desmentido la opinión Que habia formado de El , Lo Que me garantiza Continuará Haciendo La Felicidad de mi hija y nietas .
7o . Todo Al otro Testamento o Disposición anterior PRESENTE del queda nulo el pecado y ningun valor .
Hecho en París, un Veintitrés de Enero del Año mil ochocientos Cuarenta y Escrito y cuatro, Todo El , de mi puño y letra. José de San Martín





ARTÍCULO ADICIONAL :
Es mi voluntad " El Que El Estandarte Que El Bravo español Don Francisco Pizarro trémolo en La Conquista del Perú , devuelto al mar una república ESTA ( A Pesar de Ser Una mía Propiedad ) , Siempre Que SUS gobiernos Hayan Realizado Las recompensas y Honores Con Que Me honró Su primer Congreso .
José de San Martín
Es Copia del original , del queda depositado Que En El Archivo de this Legación . París, 28 de septiembre de 1850. - Mariano Balcarce .

lunes, 23 de agosto de 2010

EL VIEJO "VIZCACHA"

Siempre andaba retobao,
Con ninguno solía hablar
Se divertía en escarbar
Y hacer marcas con el dedo
Y cuando se ponía en pedo
Me empezaba a aconsejar


Me parece que lo veo
con su poncho calamaco
después de echar un buen taco
Ansí principiaba a hablar:
"Jamás llegués a parar
Ande veas perros flacos".



"El primer cuidao del hombre
es defender el pellejo
Llevate de mi consejo,
Fijate bien lo que hablo:
El diablo sabe por diablo
Pero más sabe por viejo".



"Hacete amigo del Juez
-No le dés de qué quejarse;-
Y cuando quiera enojarse
Vos te debés encojer,
Pues siempre es güeno tener
Palenque ande ir a rascarse".


"Nunca le llevés la contra
Porque él manda la gavilla
Allí sentao en su silla
Ningün güey le sale bravo
A uno le da con el clavo
y a otro con la cantramilla".


"El hombre, hasta el más soberbio,
Con más espinas que un tala,
Aflueja andando en la mala
Y es blando como manteca,
Hasta la hacienda baguala
Cai al jagüel con la seca".



"No andés cambiando de cueva,
Hacé las que hace el ratön
Conservate en el rincón
En que empezó tu existencia
Vaca que cambia querencia
Se atrasa en la parición".


Y menudiando los tragos
Aquel viejo como cerro
"No olvidés, me decía, Fierro
Que el hombre no debe creer,
En lágrimas de mujer
Ni en la renguera del perro".


"No te debés afligir
Aunque el mundo se desplome
Lo que más precisa el hombre,
Tener, según yo discurro,
Es la memoria del burro
Que nunca olvida ande come".


"Dejá que caliente el horno
El dueño del amasijo
Lo que es yo, nunca me aflijo
Y a todito me hago el sordo
El cerdo vive tan gordo
Y se come hasta los hijos".


"El zorro que ya es corrido
Dende lejos la olfatea
No se apure quien desea
Hacer lo que le aproveche
La vaca que más rumea
Es la que da mejor leche".


"El que gana su comida
Bueno es que en silencio coma
Ansina, vos ni por broma
Quieras llamar la atención
Nunca escapa el cimarrón
Si dispara por la loma".


"Yo voy donde me conviene
Y jamás me descarrío,
Llevate el ejemplo mío,
Y llenarás la barriga;
Aprendé de las hormigas,
No van a un noque vacío".



"A naides tengas envidia,
Es muy triste el envidiar,
Cuando veas a otro ganar
A estorbarlo no te metas
Cada lechón en su teta
Es el modo de mamar".


"Ansí se alimentan muchos
Mientras los pobres lo pagan
Como el cordero hay quien lo haga
En la puntita, no niego
Pero otros como el borrego
Toda entera se la tragan".


"Si buscás vivir tranquilo
Dedicate a solteriar
Mas si te querés casar,
Con esta alvertencia sea,
Que es muy difícil guardar
Prenda que otros codicean".


"Es un bicho la mujer
Que yo aquí no lo destapo,
Siempre quiere al hombre guapo,
Mas fijate en la elección;
Porque tiene el corazón
Como barriga de sapo".


Y gangoso por la tranca
Me solía decir,:"Potrillo,
Recién te apunta el colmillo,
Mas te lo dice un toruno,
No dejés que hombre ninguno
Te gane el lao del cuchillo".


"Las armas son necesarias
Pero naides sabe cuándo;
Ansina si andás pasiando,
Y de noche, sobre todo,
Debés llevarlo de modo
Que al salir, salga cortando".


"Los que no saben guardar
Son pobres aunque trabajen
Nunca por más que se atajen
Se librarán del cimbrón.
Al que nace barrigón
Es al ñudo que lo fajen".


"Donde los vientos me llevan
Allí estoy como en mi centro
Cuando una tristeza encuentro
Tomo un trago pa alegrarme;
A mí me gusta mojarme
Por ajuera y por adentro".


"Vos sos pollo, y te convienen
Toditas estas razones,
Mis consejos y lecciones
No echés nunca en el olvido
En las riñas he aprendido
A no peliar sin puyones".


Con estos consejos y otros
Que yo en mi memoria encierro,
Y que aquí no desentierro
Educándome seguía
Hasta que al fin se dormía
Mesturao entre los perros.






 He was always retobao, 
to talk with anysed himself by
digging ke marks with his finger
And when he was a fart
I began to
I think I see
with poncho-Calamaco
After taking a good taco
ANSI was beginning to speak:
"It would never stop
Ande see skinny dogs. "


"The first man cuidao
is his own skin
Take away my advice,
Just think what I mean:
The Devil knows Devil
But more known for old ".




"Make friends with the Judge
"Do not give him a chance to complain about;
And when you want to get angry
You must you shrink,
Well always have bueno
Palenque to go and scratch. "


"Never to contradict
Because he commands the sheaf
They sit in your chair
No asshole comes out bravo
In a nail him with the
and another with the cantramilla. "




"Man, even the most arrogant
With more thorns than a felling
Aflueja walking in bad
And is soft as butter,
To finance baguala
Cai to Jagüel to dry. "


"Do not go changing cave
Makes the mouse makes
Conservatism in Corner
Where did your existence
Vaca querencia changes
Calving is late. "




And the drinks menudiando
That old as hill
"Remember, I said, Fierro
That man should not believe,
In women's tears
Neither the dog's lameness. "
"You should not grieve
Although the world crash
The most accurate man
Having, as I infer,
It is the memory of the donkey
Who never walk eat. "




"Leave it to warm up the oven
The owner of the heap
As for me, I never grieve
And I become deaf todito
The pig lives so fat
And they eat up the children. "


"The fox is run and
Dende away the smells
Do not worry who wishes
Do its advantage
The cow most rume
It gives the best milk. "


"The winner your meal
It is good to eat in silence
Ansina, you or a joke
Want to draw attention
Never escape the Spook
If you shoot down the hill. "


"I go where I should
And I never astray,
You take the example of mine
And fill the belly;
Learn from ants,
Oaks are not a vacuum. "


"A Naiden be envious,
It is very sad envy,
When you see another win
To prevent it do not get
Each piglet in his breast
It is the way to suck. "


"I look forward to feed many
While the poor they pay
As the lamb is one to do it
At the tip, do not deny
But others like sheep
All swallow it whole. "


"If you're looking for a quiet life
Dedicate to bachelorhood
But if you want to marry,
With this alvertencia ie
That is very difficult to keep
Garment that other codices. "




"It's a bug women
I do not I open here,
Always wants the handsome man
But note the election;
Because the heart is
As a toad's belly. "


And the bar nasal
I used to say, "Foal,
Just pointing you the tusk,
But the words of a toruno,
Do not let no man
You win the Lao knife. "




"Weapons are necessary
But nobody knows when
If you walk Ansina PASI
And at night, especially
You should take so
That went out, cutting out. "


"Those who can not save
They are poor but working
Never Left alone by more than
Cimbrone be rid of.
The belly is born
It is the knot that fajen. "




"Where the winds take me
Here I feel like center
When a sad meeting
Pa glad I have a drink;
I like getting wet
For Ajuereado and inside. "


"You're chicken, and I agree
Todito these reasons,
My advice and lessons
Do not throw never be forgotten
In the fights I've learned
A movie not without puyones. "


With these tips and others
I locked my memory,
And not here unearthing
Continued educating myself
Until finally slept
Mesturao among dogs.