martes, 23 de noviembre de 2010

DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA


Texto del Bando que la Ilustrisima y Reverendisima Magistrado del Superior y Unico Juzgado de Ascochinga. Emitio para castigar la conducta, de un abogado que se atrevio "a no bajar la vista", cuando Su Señoria ilustrisima, de la Santisima y Unica Trinidad, titular del leguleyo Tribunal Unipersonal de  la ciudad de Traslasierras.-

Por cuanto, el  leguleyo de mala cria Juanito Mamani Porco, se atrevió a no bajar el testuz, ante la presencia ilustrisima de mi persona, y ademas osar hablar,sin bajar la vista y no descubrir su cabeza, al decir "buen dia" al entrar al âmbito,sagrado y secular de Mi Juzgado.Trono sublime y santo e ilustrado por mi persona. DECRETO:

Que por todo y siendo su delito no sólo por el avance anteriormente expresado, sino también por la conducta que ha observado en sus conversaciones públicas y privadas, conducta inicua alarmante y en todos sentidos ofensiva a los altos respetos debidos a MI eminencia reverendisima e ilustrisima, "VUESTRA SEÑORIA" ,se le ordena lo siguiente:

Primero: Que hasta nueva resolución superior,emanada por mi gran saber y entender. no debe salir más distancia que veinte cuadras de la plaza de la Victoria.

 

Segundo: Que no debe ejercer su oficio de abogado, ni hacer escrito alguno de ninguna laya por más simple e inocente que sea.

Tercero: Que no debe lucir traje, ni ponerse corbata, ni usar, ni en público ni en privado, los colores patrios de Ascochinga.

Cuarto: Que por cualquiera infracción de las tres prevenciones anteriores será paseado por las calles de ASCOCHINGA en un burro “celeste y rojo" y castigado además según el tamaño de la falta.

Quinto: Que si tratase de fugar del país luego que sea aprehendido será inmediatamente fusilado.
El texto del siguiente mensaje es pura ficcion, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, el presente es tan solo fruto de la imaginacion del creador que utiliza la satira y el grotesco, para esta  historia de ficcion.-