miércoles, 9 de septiembre de 2009

"SE HIZO JUSTICIA"


SE HIZO JUSTICIA.-


Si, volviendo sobre el tema de embargo del haber jubilatorio a la Sra CELSA HILDA MARTINEZ LOPEZ por parte de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, sobre la cuenta que la misma posee en el Banco Santander RIO y percibe el haber jubilatorio mensual y a pesar de la firme oposicion al levantamiento del embargo por parte del Municipio, en el dia de hoy 9/9/09, en resolución que a CONTINUACIÓN TRANSCRIBO la Juez de Paz Letrado ordenó el levantamiento de dicho embargo, sobre dicha cuenta. Y por ende la Sra Martinez Lopez, podra cobrar normalmente su haber jubilatorio,esperemos que no se vuelva a repetir nunca más, una situación como esta, de notoria injusticia.-

*************************************************************************************

"MUNICIPALIDAD DE EXALTACION DE LA CRUZ C/ MARTINEZ LOPEZ CELSA HILDA S/ Apremio" (Expte. Nº 5638/09).-


"Exaltación de la Cruz, 9 de Septiembre de 2009".-

........................................Atento el estado de autos y habiéndose la suscripta comunicado en el día de la fecha con el Banco Santander Río S.A. sito en calle 25 de Mayo N°140 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al abonado 4341-1000, siendo atendida por la Dra. Cuirolo, quien la derivo a la Sra. Silvia de la Iglesia, Encargada de Embargos de la entidad bancaria referida, informándole esta que efectivamente la demandada de autos resulta ser titular de la Cuenta N° 005-1-01512827, y que dicha cuenta esta. destinada a percibir los haberes jubilatorios correspondientes. Sin perjuicio de ello, aclara que la cuenta referida no se encuentra embargada, sino que simplemente se han bloqueado las operaciones a realizarse por cajeros automáticos, pudiendo la titular de la cuenta retirar sus haberes jubilatorios por la ventanilla de cobro de la Sucursal Monserrat, del Banco Santander Río S.A.- Asimismo, y sin perjuicio de la intimación previa efectuada a fs. 55, habiéndose acreditado fehacientemente que la cuenta bloqueada se trata de una cuenta de percepción de haberes jubilatorios, líbrese oficio al Banco Santander Río a fin de que proceda al levantamiento del embargo ordenado sobre esa cuenta. Notifíquese la presente resolución por Secretaría.- Fdo. Dra. María Nuñez Leguizamón, Juez de Paz Letrado.-"

lunes, 7 de septiembre de 2009

EN EL DIA DEL MAESTRO


11 DE SEPTIEMBRE - DÍA DEL MAESTRO
Ser maestro hoy
En 1943, a 55 años de su fallecimiento, la Conferencia Interamericana de Educación estableció el 11 de septiembre como Día del Maestro: así se declaró en todo el continente americano. Domingo Faustino Sarmiento fue una de las personalidades más importantes de nuestra historia. Su figura despertó admiración desde las más diversas posiciones políticas en su época e incluso posteriormente. Fue docente, periodista, militar, estadista, promotor de avances científicos, político y escritor. Como hombre de acción, soñó un rol protagónico para nuestro país en el grupo de las grandes naciones del mundo.
MARÍA INÉS MONTES
La educación es uno de los pilares más importantes de la sociedad, y por lo tanto, merece ser traído a la memoria de todos los sanjuaninos en un día tan especial. Qué hace un maestro, porqué y para qué, es algo que seguramente nos ha pasado por la cabeza alguna vez, y si no, quizás sea un buen día para pensar en ello. Generalmente, al maestro se le ve como la persona encargada de atender un grupo de estudiantes y de brindarle las enseñanzas necesarias; pero esta tarea, no es tan sencilla como parece. Para impartir clases, el maestro debe contar con muchas características fundamentales en la actualidad. Primordialmente el lenguaje. El lenguaje es ese instrumento del que se vale el hombre para comunicarse. ¿Existe hoy una verdadera comunicación? El respeto entre alumno y maestro es cosa que se perdió hace un par de años. Los códigos actuales nos muestran otra realidad a la que nos enseñaron en forma pareja tanto a maestros como padres.Más de una vez escuchamos la falta de diálogo o por el contrario la falta de respeto entre individuos. Familia y luego escuela es la tradición de educación en nuestra cultura.El lenguaje es el medio más idóneo para transmitir la cultura de los pueblos como lo son sus conocimientos, valores, costumbres, tradiciones, descubrimientos, avances, etc. ¿Por qué nos pasa esto?Dentro de su labor docente el maestro se encuentra en una constante reflexión sobre su trabajo, analiza lo qué funciono, estudia los avances y lo que no entro en cada una de sus clases; así como las razones de ello. Es una actividad de autocrítica permanente. Así él puede identificar hasta que punto hay que dejarlo libres o brindarles apoyo a sus alumnos, que tipo de actividades favorecen más su aprendizaje, que les agrada o desagrada, que tan tolerante se puede ser con ellos, entre otros muchos aspectos.Mucha gente no se da cuenta de que para poder explicar un tema, es necesario, conocerlo, estudiarlo y analizarlo antes de pararse enfrente a enseñarlo; para poder decirle a los alumnos qué hacer y cómo hacerlo se requiere de un análisis del grupo en todos sus aspectos, la elección adecuada de las actividades que propiciaran un mejor conocimiento; para poder indicar cuando empezar y cuando acabar determinada actividad, necesitan seleccionar el momento preciso dentro de la clase en el que los alumnos estén listos para dicho trabajo y por último, para decidir si un trabajo realizado por los alumnos está bien o está mal. Otras veces necesitan bajarse a su nivel para poder identificar qué tanto aprendió de lo que enseñamos y si se logro cubrir tanto las expectativas del alumno como las del maestro.El ser maestro implica muchas responsabilidades, debe planear sus clases, actualizarse profesionalmente, revisar tareas y trabajos, realizar evaluaciones, asignar calificaciones, preparar y participar en eventos cívicos y culturales de la escuela, cuidar su imagen ante la sociedad, etc. Y debe darse el tiempo para ello, y si no alcanza a cubrir todo esto en su horario de trabajo, se ve en la necesidad de llevarse el resto a casa si es que en realidad desea tener el mayor tiempo efectivo de clase. Es una de las profesiones, que está condenada absorber parte de nuestro tiempo libre, no es raro escuchar que un maestro elaboró su planeación en casa, que reviso los exámenes, que asignó calificaciones, que elaboró material didáctico, que hizo esto o aquello.Hoy además deben poseer una percepción del mundo social y psicológico del niño o joven lista de problemas: el callado, la carita triste, el abatido por el dolor o por el alcohol, el hiper activo, el atrevido, entre otros; todos reflejan una problemática en mayor o menor grado. Sin embargo, lo hacen con mucho empeño, es una profesión que deja grandes satisfacciones y experiencias de vida.No importa dar todo ese tiempo que podrían utilizar para ellos, si es que servirá para la formación de un niño o un joven, si es que ayudará a brindarles las herramientas necesarias para adaptarse y vivir dentro de su sociedad, si es que contribuirá a que tengan un mejor nivel de vida, si es que servirá para lograr poner en cada una de sus caras una sonrisa al decir yo te entiendo o al pronunciar, hoy aprendí algún nuevo, porque aunque no lo crean, esa es nuestra mejor recompensa.