martes, 8 de marzo de 2016

Cada mañana deberías ser nuevo.

        "Para vivir una vida que nunca sea desgraciada, que nunca se vuelva infernal, uno tiene que estar fresco a cada momento, descargado del pasado, siempre tratando de encontrar nuevas dimensiones para relacionarse con la gente, nuevos modos de relacionarse con la gente, nuevas canciones que cantar. Uno debería establecer consigo mismo un punto, un punto básico: "No viviré como una máquina". La máquina no tiene vida, tiene eficiencia. El mundo necesita que seas una máquina porque el mundo necesita eficiencia. Pero tu propio ser necesita que seas absolutamente no-mecánico, imprevisible, cada mañana deberías ser nuevo".


Osho, El juego de la vida

lunes, 7 de marzo de 2016

Estar vivo es un regalo muy grande, pero la gente es muy desagradecida; se han olvidado de dar gracias.

          "Estar vivo es un regalo muy grande, pero la gente es muy desagradecida; se han olvidado de dar gracias. Nunca se sienten admirados ante la existencia, nunca se sienten tan agradecidos que necesitan postrarse sobre la tierra...
          Recuerda: los animales pueden jugar, pero sólo el ser humano puede celebrar... Celebración es agradecimiento; es oración surgida de la gratitud. Es un reconocimiento del don que nos ha sido dado..., es comprensión. Es un rebosar de amor por la existencia que tanto ha hecho por nosotros. Es tan festivo el simple hecho de estar vivos. Aunque sólo sea por un momento, sentir la lluvia, ver el sol y estar en la playa, aunque sólo sea por un momento ver las estrellas..., es suficiente para que una persona se vuelva religiosa".

Osho, El juego de la vida