lunes, 13 de septiembre de 2010

ALFREDO LEUCO



 
03 de junio 2010

Alfredo Leuco



El honor del nombre



Anoche me dijo Pinky la conmovedora historia de Julio de Caro . Su padre, Joseph , era un músico clásico , orgulloso de su origen cultural , pero que despreciaba la música popular. En defensa de la calle , a 20 cuadras de la Casa Rosada , instaló un conservatorio y un anexo que venden instrumentos musicales y partituras.
Don José había diseñado para su hijo Julito un destino de gran médico y guitarrista de concierto . Pero el niño, los holgazanes barrio con pantalones cortos y se escapó una noche para el Palais de Glace para ver orquesta de Roberto Firpo y fascinado. Al amanecer , todo lo que toca al niño gritando , tocando el niño y también porque él se llamaba así el tango. Hasta que un amigo le dijo , "es que Julito , la gente ha pedido que le toca ". Justo cuando apoyó el violín a su cuello de su cuerpecito frágil dejado de temblar como una hoja. La maravillosa música era de todos , encantado por su belleza.
Cuando regresó al amanecer Julito estaba esperando a su padre lo castigó a vivir una semana en una esquina y el pan y la sopa . Julito violín fue intercambiado . Su corazón se rompió en todos los desafíos de su padre, un insulto a los bastardo perezoso que tocar esa música , esas canciones burdel . Pero la magia del tango ya se había ido para siempre en el corazón de Julio de Caro .
Un día , el tigre del bandoneón Eduardo Arolas fue invitado a participar en su orquesta y que era el final. Otro principios de julio el padre esperó detrás de la puerta y lo arrojaron fuera de su casa : " Tú eliges mocoso , la medicina , la guitarra y una conspiración o esa mierda que juega con el violín. Usted me ha traicionado , ha deshonrado mi nombre. " Y en julio se acercó a la casa de su edad. Durante 20 años, envió cartas a su madre que no fueron contestadas.
Después de mucho sacrificio y las privaciones económicas gastan grandes , en julio comenzó a tener éxito en el mundo. Sus padres los envían recortes de diarios que hablaban de su genio y nada. No es una línea de vuelta de correo . Es por eso que sus ojos siempre estaba triste a pesar de su crecimiento profesional fue abundante . El presidente Marcelo T. de Alvear , dijo un admirador.

De un tour nocturno de Europa jugó en un palacio con cientos de bacanes Niza. Alguien se levantó de su escritorio, elegante en su traje brillante como el pelo y le dijo : "Como me da a mí les pido que recibir y escuchar a Julio de Caro . " Un anfitrión de lujo fue Carlos Gardel. Entonces uno de los bailarines le pidió que repitiera el tango " El Monito " . Y luego otra vez . Y otra . De Caro no podía rechazar la petición de Charles Chaplin.



¿Qué extraño misterio arrabalero para disfrutar del genio de Chaplin en esa carta que dice que "mi nena se ha ido / Y nunca más / Tal vez ir a la discoteca de tiro / mirando a través de su dolor , el alivio de champagne / olvidado mi desprecio . " De Caro más tarde jugó para el Aga Khan, para el Príncipe de Gales, y fue gente apasionada. Se convirtió en un artista enorme que marcó para siempre con su identidad de la música de Buenos Aires. Sin embargo, sus padres todavía no ocurrió y la plaga de su corazón todavía estaba abierto.



Paloma Efrom , Blackie , cantó en su banda. Edmundo Rivero. En 1937 , nadie quiso perderse el regreso triunfal de Julio de Caro en el Teatro Opera.



Después de varias ovaciones de pie , Julio fue un tiempo en el vestuario esperando para salir a bolsa para salir solo. Pasaron dos horas y caminó por el pasillo del teatro tenuemente iluminado por pequeñas luces rojas . De pronto vio a dos figuras difusas siluetas en la oscuridad. Fueron sus padres. Don José llegó temblando a su hijo y después de 20 años dijo, sin tutearlo : "Vengo a pedir disculpas. Usted hace una música de ángeles. " Y no pararon de llorar en un profundo abrazo . Julio de Caro en medio de una entrevista que estaba haciendo Pinky , con los ojos llenos de lágrimas dijo : " ¿Viste que no  deshonre el nombre de la familia , no en desgracia. "




Me lo conto anoche Pinky . Y Moría Por contárselo una USTEDES




No hay comentarios:

Publicar un comentario